Actualidad, Canal

NetApp reestructura su organización de ventas para impulsar la nube

NetApp anuncia una reestructuración que conllevará cambios en su modelo de comercialización y en su organización de ventas a nivel global con la mirada puesta en impulsar su negocio cloud.

Acelerar el crecimiento de su negocio basado en la nube es uno de los principales objetivos que han llevado a NetApp a acometer una reestructuración global que conllevará importantes cambios para la compañía. Entre otros, el actual responsable de la firma en EMEA, Alex Wallner, pasará a ocupar el puesto de vicepresidente sénior de negocios internacionales de NetApp.

Asimismo, la compañía incorpora cambios en su modelo de lanzamiento al mercado (Go-To-Market, GTM), y en toda su organización de ventas a nivel mundial para impulsar su crecimiento. Con ello, desde NetApp apuntan que su estrategia centrada en clientes y partners, junto con su evolución operativa, le permitirán pasar a un modelo de participación del cliente centrado en impulsar una especialización más profunda y brindar experiencia en la nube híbrida gracias a la digitalización.

Tal y como apunta César Cernuda, presidente de NetApp, el propósito es impulsar la coherencia y la simplicidad en toda su organización de ventas y abordar de manera más agresiva los mercados y segmentos clave mientras llega a nuevos clientes y partners.

Pronto entregaremos un modelo de interacción personalizado basado en datos que permite a nuestros clientes actuales y futuros moverse a una velocidad vertiginosa y se alinea con la nueva forma en que quieren interactuar con sus socios de soluciones.

Cambios para impulsar las ventas

La evolución de la organización de ventas de NetApp también dará lugar a cambios al frente dl equipo de ventas, a partir del 1 de mayo de 2021. Así, Rick Scurfield, ex vicepresidente sénior de NetApp, Globals, Verticals y Pathways, ocupará el nuevo puesto de director comercial de la empresa.

Scurfield será responsable de la nueva estrategia de GTM que incluye ventas directas y cobertura de canales, e impulsará la transformación de los equipos de ventas virtuales y digitales y las operaciones de ventas de NetApp.

Por su parte, Max Long, exdirector de atención al cliente de Adobe, se unirá a NetApp como nuevo vicepresidente sénior de la empresa para América del Norte. Dirigirá los equipos de ventas directas, ventas de canal y generación de demanda.

Alex Wallner, un veterano de NetApp, asumirá el nuevo puesto de vicepresidente sénior internacional y dirigirá la ejecución de todas las actividades de GTM para las regiones de EMEA, APAC y América Latina.

Imagen inicial | Ian Stauffer

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI