Actualidad, General, Tecnología

El mercado dispositivos inteligentes para el hogar crece un 10,3%

dispositivos inteligentes

Con más de 221,8 millones de unidades enviadas, el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar ha experimentado un crecimiento del 10,3% durante el tercer trimestre de este 2021.

Pese a los problemas de suministro que están impactando en prácticamente todos los sectores, el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar ha seguido creciendo a lo largo del tercer trimestre de 2021. Según se desprende de los datos publicados por IDC, solo en los meses de julio a septiembre, experimentó un aumento del 10,3% respecto al mismo período del pasado año, alcanzando los 221,8 millones de dispositivos enviados.

Esto ha llevado a una fuerte demanda de dispositivos inteligentes domésticos como smart tv, altavoces inteligentes y otros dispositivos siguió siendo alta.

Tal y como apunta Adam Wright, analista de investigación senior de dispositivos de oficina y hogares inteligentes, el mercado de hogares inteligentes continúa experimentando mejores resultados que otros bienes de consumo, aunque en diversos grados en diferentes regiones.

«En general, los consumidores han cambiado sus prioridades de gasto de otras áreas como vacaciones y salir a comer para concentrarse en agregar más comodidad, conveniencia y entretenimiento en el hogar».

El entretenimiento impulsa los dispositivos inteligentes

Por tipos de dispositivos, los de entretenimiento de vídeo tales como los smart tv y reproductores de transmisión experimentaron el mayor volumen de envíos durante el tercer trimestre del año. Y es que, ese a registrar un descenso del 2,3% interanual, han acaparado un 35,3% del total de envíos de dispositivos inteligentes.

Por detrás se han situado los dispositivos de vigilancia y seguridad del hogar como cámaras y cerraduras inteligentes, representaron el 20,4% de los envíos y crecieron un 13,5%. Por su parte, los altavoces inteligentes, que consiguieron un 14,4 % del mercado tras aumentar un 7,1 % con respecto al mismo trimestre de 2020.

En lo que a las distintas regiones se refiere, Europa Occidental y América Latina registraron un sólido crecimiento secuencial de 17,9% y 15,0%, respectivamente.

No obstante, Estados Unidos tuvo la mayor proporción de envíos unitarios en el tercer trimestre y creció un 9,5% intertrimestral. China fue el segundo país más grande por volumen de envíos con el 24,7% de los envíos, pero tuvo un crecimiento negativo del 5,2% en comparación con el trimestre anterior.

Los nuevos productos y funciones mejoradas impulsan las ventas de dispositivos inteligentes

En opinión de la consultora, los consumidores no solo están comprando más dispositivos, sino que también están comprando más, ya que el precio medio de venta ha aumentado más del 3%.

Estos aumentos de precios se deben, en parte, a las interrupciones del suministro, pero los nuevos productos y las funciones mejoradas en todos los tipos de dispositivos también han desempeñado un papel clave.

A pesar de la crisis que seguimos inmersos en una pandemia, el aumento de la penetración de la banda ancha, así como de los ingresos disponibles, y una conciencia cada vez mayor de los consumidores sobre los dispositivos inteligentes para el hogar, son algunos de los factores que están impulsando su adopción.

Sin embargo, el crecimiento del mercado sigue estando limitado por las preocupaciones constantes sobre la seguridad y la privacidad, así como por la sensibilidad por el precio de los consumidores ante los costes iniciales, y los continuos, tanto de los dispositivos como de los servicios.

Imagen inicial | Glenn Carstens-Peters

Artículo AnteriorSiguiente Artículo