Canal, Noticias, Retail

Un 24% de retailers es asiduo a Facebook

Un 24% de retailers es asiduo a Facebook

Según un nuevo estudio realizado por social-buy.com, el primero realizado de este estilo en España y que se basa en una investigación realizada entre mayo y junio de este año a 1.300 empresas de nuestro país, el 38% de las empresas asegura que utiliza las redes sociales para realizar promociones y lanzar ofertas de sus productos y servicios para hacerlos más conocidos entre los consumidores.

La red social favorita para las ventas es Facebook. Concretamente, un 24% de retailers asegura ser asiduo a la compañía de Zuckerberg. Por su parte, Twitter es la segunda red social más usada para las ventas online. Por otro lado, , el 36% de las firmas que usan alguna red social, pero que no cuentan con su negocio online, ven Facebook como un canal de ventas que podrían llegar a utilizar.

Otro dato importante es que el 42% de las empresas que cuentan con una tienda online ya ha incorporado algún tipo de funcionalidad social a su canal, siendo las empresas de sectores más orientados al consumidor donde más penetración muestra las diferentes prácticas del llamado comercio social.

Tal y como ha asegurado Sergio Cortés, CEO y fundador de Social-Buy.com, «las redes sociales ofrecen ventajas que mejoran indiscutiblemente el proceso de decisión de compra y le dan un valor añadido al consumidor». Si aún no te has atrevido a adentrarte en el maravillo mundo delas redes sociales para hacer campaña de tus productos, he aquí una serie de consejos para que no mueras en el intento.

Más información | MuyInternet


Artículo AnteriorSiguiente Artículo