General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta los nuevos microprocesadores Apollo Lake

Apollo Lake

Intel ha presentado los nuevos microprocesadores Apollo Lake en la conferencia para desarrolladores que ha celebrado esta semana en China (IDF16).

Están destinados a equipos de bajo coste (portátiles, 2 en 1, tablets, mini-PCs, Chromebooks y AIO) y tienen su característica más destacada en la eficiencia energética y el bajo consumo.

Fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, están basados en la arquitectura Goldmon, que promete aumento de rendimiento de proceso y gráfico, con CPU de doble o cuádruple núcleo y una GPU Intel HD de novena generación.

Trabajarían a frecuencias de hasta 2,7 GHz y ofrecerían soporte para memorias LPDDR3 y LPDDR4. Dependiendo del modelo, su TDP irá de 6 a 10 vatios, un consumo muy contenido para unas soluciones de computación que tienen la misión de motorizar la gama baja del mercado.

apollolake_2

Se ofrecerán bajo las marcas Pentium y Celeron con disponibilidad en el segundo semestre de 2016. Es probable que el lanzamiento se produzca en la feria Computex de Taiwán.

Además de los Apollo Lake, la hoja de ruta de microprocesadores Intel para 2016, contempla el lanzamiento de los Skylake-S (variante 4+4c) de los actuales micros para sobremesa, los Kaby Lake-S, renovación completa de Skylake para ordenadores de escritorio y los Broadwell-E, los más potentes del mercado para PCs de sobremesa gama entusiasta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.