hit counter

OpenSolaris da un ultimátum a Oracle

En un acto de desesperación, el consejo de gobierno de OpenSolaris (OGB) ha emitido un ultimátum a Oracle en el que indican que la empresa debe nombrar a una persona que sea capaz de tomar decisiones sobre el futuro de OpenSolaris antes del 16 de agosto.

De lo contrario, el consejo se disolverá y cederá el control total de OpenSolaris a Oracle, algo que podría significar un cambio radical del ciclo de desarrollo de este sistema operativo, e incluso su desaparición completa.

Según la constitución de OpenSolaris, este tipo de situación se dispara cuando el organismo de gobierno tiene menos de tres miembros, y si por ejemplo se disuelve dicho consejo.

Las tensiones entre Oracle y la comunidad OpenSolaris han sido claras desde febrero, ya que la empresa ha ignorado todos los intentos de OpenSolaris de establecer contacto con su empresa matriz.

Jeb Dabsteel, vicepresidente sénior de Oracle y Chief Customer Officer, confirmó que asistiría a la reunión de la OGB que se celebró ayer, pero finalmente no apareció y tampoco dio explicaciones, algo que ha provocado el ultimátum de OpenSolaris.

Eso podría suponer un cambio significativo en el desarrollo de este sistema operativola versión abierta de Solaris que durante años ha servido como un excelente recurso para que la propia Solaris avanzase en diversos apartados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!