Apple prepara un gran lanzamiento de nuevos Mac en el WWDC

Apple estaría preparando «el mayor lanzamiento simultáneo de ordenadores Mac» de su historia en el evento anual para desarrolladores WWDC 2012 que se celebrará la próxima semana en San Francisco.

No sabemos si para frenar el tirón mediático de los equipos de otros fabricantes que se están presentando en el Computex (ya sabes cómo utiliza Apple el marketing) o si se trata de información fundada, medios estadounidenses especializados en Apple avanzan una gran presentación de nuevos ordenadores Mac con renovación de cuatro de sus cinco series de productos.

El primero tiene bastante fundamento e informa de un MacBook Pro de 15 pulgadas actualizado con procesadores Ivy Bridge y quizá bajo un diseño ultradelgado inspirado en los ultraligeros Air, con chasis monocasco de aluminio, unidades de esta sólido como estándar de almacenamiento y sin unidades ópticas.

Otros rumores hablan de la inclusión de una pantalla con tecnología Retina Display utilizada en iPad/iPhone; la retirada del puerto Ethernet; la inclusión de puertos USB 3.0 y la inclusión de gráficas dedicadas última generación de la serie Kepler de NVIDIA, para completar un MacBook Pro con cambios sustanciales frente al modelo actual.

No se conoce el destino del MacBook Pro de 17 pulgadas, con débiles ventas, pero el ordenador portátil más profesional de Apple.

Las pantallas con tecnología Retina Display sí se extenderían a la actualización de los MacBook Air en los dos modelos de 11 y 13 pulgadas, además de la presencia de los nuevos procesadores Core de Intel.

Otro de los modelos actualizados sería el todo en uno iMac con un nuevo equipo compacto de 27 pulgadas de diagonal y el último hardware disponible.

También se habla de nuevas versiones del Mac Pro, un equipo profesional de sobremesa muy necesitado de aire fresco y que llegaría de la mano de los nuevos Xeon E5 y de gráficas dedicadas profesionales de AMD o NVIDIA.

Para cerrar el WWDC más interesante de la década, Apple presentaría una versión previa del nuevo sistema móvil iOS 6, un iCloud actualizado y la última versión de desarrollo del sistema de escritorio OS X Mountain Lion.

Veremos si se confirman tan grandes expectativas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.