hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Eurocom Panther 3.0, workstation portátil de máximo nivel

El integrador canadiense Eurocom, especializado en equipos de alto rendimiento, ha actualizado su estación de trabajo portátil Panther 3.0, añadiendo la potente gráfica dedicada Quadro K5000M a sus ya impresionantes especificaciones.

La nueva gráfica profesional de NVIDIA es una de las más potentes que se puede montar actualmente en un equipo portátil. Cuenta con 4 Gbytes de memoria GDDR5 en una interfaz de 256 bits y 1.344 núcleos de shader CUDA. Soporta tecnologías como PhysX, CUDA, DirectX 11 y OpenCL.

Está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento a profesionales con aceleración por hardware y soporte para un gran número de aplicaciones como Adobe Creative Suite 5.5, Autodesk 3DS Max, Autodesk Autocad 2011, Autodesk Inventor 2012, Avid Media Composer, Dassault Catia, Dassault Solidworks, Siemens X, ANSYS, MATLAB o Dassault Simulia.

A la nueva gráfica Quadro K5000M, el Panther 3.0 suma microprocesadores Xeon E5 de Intel, hasta 24 Gbytes de memoria RAM y hasta 4 Tbytes de espacio de almacenamiento con RAID 0-1-5-10 y posibilidad de montar unidades de estado sólido o sistemas híbridos.

Un equipo excelente como estación de trabajo sustituta de ordenadores de sobremesa. No se trata de un portátil al uso, ya que costará transportar sus 5,3 kilogramos de peso. Además su consumo energético debido a su gran potencia obliga a utilizar la red eléctrica a menudo.

A cambio, una workstation portátil de máximo nivel a la venta desde 2.300 euros en su equipación base.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!