hit counter
Canal, Noticias, Programas

La venta de PCs bajará en 2012 por primera vez en 11 años

El mercado global del PC se contraerá en 2012 por primera vez en once años, si se cumplen las estimaciones de la consultora IHS iSuppli.

La firma prevé ventas de 348,7 millones de unidades frente a los 352,8 millones de unidades vendidas en 2011, para un retroceso del 1,2 por ciento, el primer descenso desde 2001.

Y eso que 2012 comenzó con grandes espectativas por el lanzamiento de los Ivy Bridge de Intel, por la llegada de la segunda generación de ultrabooks o por la publicación de Windows 8 prevista para este mismo mes.

Eso sí, resaltar que iSuppli, al igual que la mayoría de firmas de análisis, no cuenta las ventas de tabletas electrónicas en el global del PC lo que ofrecería mejores resultados.

Y no sabemos porqué… Un tablet es un ordenador personal en toda regla, cada vez más usado en el hogar y también en entornos profesionales por el fenómeno BYOD y por sus posibilidades de conectarle teclados, pantallas u otros periféricos adicionales. Y no es de hoy, ya que existían Tablet PC desde hace dos décadas aunque su verdadero auge haya llegado tras el lanzamiento del iPad de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!