Noticias, Productos, Tecnología

Intel TV, próxima apuesta del gigante del chip

Intel estaría preparando el lanzamiento de un set-top-box bajo marca propia para servicios de video en streaming, al estilo de Google TV o Apple TV.

El dispositivo sería presentado la semana próxima en la feria electrónica de Las Vegas y vendría en respuesta a la negativa de los fabricantes de Smart TV de utilizar sus chips frente a los diseños de ARM, especialmente en los Google TV.

Además de hardware, Intel tiene planes de lanzar su propio servicio de televisión basado en Web ofreciendo contenido bajo demanda de los principales proveedores de Estados Unidos.

Un servicio que incluiría tecnologías como ‘streaming en nube’ que permitiría a los usuarios ver cualquier programa emitido, pausarlo o volver atrás sin necesidad de haberlo grabado previamente, o de proporcionar indicadores mucho más fiables a los anunciantes ya que contaría con funciones de reconocimiento facial para saber los niveles de edad de los usuarios.

Todo apunta a que Intel presentaría sus soluciones para televisión y video la semana próxima en en CES 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.