hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Los tablets con Windows 8 batirán a los iPads en el mercado empresarial

Las tabletas electrónicas con Windows 8/Pro batirán en ventas a los iPads de Apple en el mercado corporativo, asegura un estudio de investigación de la firma Moor Insights and Strategy

Aunque los iPads están claramente enfocados al mercado de consumo, la falta de alternativas profesionales hasta la llegada de Windows 8, ha permitido que Apple haya colocado un buen número de tablets en la empresa. Tantas, que según el CEO de Apple, Tim Cook, el 94 por ciento de las firmas del Fortune 500 y el 75 por ciento de las del Global 500 han testeado y desplegado iPads.

Un dato impresionante a pesar de las necesidades adicionales que requiere un tablet de consumo para entrar en la empresa. De seguridad, de aplicaciones de gestión o para cubrir la falta de software, en aspectos tan importantes como la productividad con el Microsoft Office al frente, suite que no está disponible para iOS seguramente como elemento estratégico.

Según el análisis y a pesar que los primeros datos (oficiosos) de venta de modelos como el Surface de Microsoft apuntan a flojas ventas, se espera que la llegada de Windows Windows 8 va a revertir la situación en el mercado empresarial, con modelos como el HP ElitePad 900, el Dell Latitude 10 o el Lenovo ThinkPad Tablet 2 que serán la punta de lanza del ataque Windows+Intel en tablet, sin olvidar los híbridos/convertibles profesionales como el impresionante HP Elitebook Revolve.

Y lo van a hacer con una cantidad de funciones de seguridad que apabullan al iPad, igualando al menos su autonomía y ofreciendo batería extraíble, con mayor número de puertos y conexiones, un precio que no es demasiado mayor con una configuración similar y especialmente, con acceso a miles de aplicaciones x86 que la empresa necesita y no ofrece nativamente Apple en el iOS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • XtremWize

    Ja ja ja, no me lo puedo creer, si el mundo empresarial no quiere saber nada de Windows 8, como van a superar las tabletas Surface (con Windows 8) al iPad…

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!