hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Tablets al alza ¿vida o muerte del PC?

Tablets al alza

La consultora ABI Research pronostica un gran aumento de venta de tablets en 2013 lo que contrasta con los últimos datos relativos al PC ‘tradicional’.

Y decimos tradicional ya que los preocupantes datos de ventas de PCs con la mayor caída trimestral en 20 veinte años no incluyen el sector de tabletas electrónicas lo que hubiera suavizado o incluso frenado totalmente el descenso.

Según ABI, el mercado del Tablet PC no muestra signo de debilidad alguna a pesar del récord de 2012 y para 2013 espera un aumento interanual del 38 por ciento de las ventas hasta 150 millones de unidades y un crecimiento de los ingresos del 28 por ciento para un mercado de 64.000 millones de dólares.

Por fabricantes, Apple seguirá dominando el sector pero con cuota de mercado bastante inferior a las de 2010-2012 por las ventas de un número ingente de modelos con Android, encabezados por los dispositivos de medio formato y  con Samsung como la gran alternativa a Apple.

Windows seguirá teniendo una cuota meramente testimonial en tabletas electrónicas  según las previsiones y a pesar de los esfuerzos de Microsoft con Windows 8. Un esfuerzo que puede restarle ventas en el mercado del escritorio pero que parece obligado según vemos moverse el mercado a favor de la mayor movilidad y de lo táctil.

Teniendo en cuenta que un tablet no deja de ser una computadora personal más podríamos concluir que las ventas de ‘PCs’ no son tan catastróficas como parecen. Más que una ‘era post-PC’ parece una era ‘post wintel’, la asociación Microsoft-Intel que ha gobernado con mano firme la computación mundial de consumo en las últimas dos décadas.

Claro que, los dos gigantes tienen aún mucho que decir aunque otros actores pongan en entredicho su gran dominio. Además, las necesidades de un PC ‘tradicional’  sigue siendo notoria, en empresas, para profesionales o en consumo para funciones como el juego PC.

Eso sí, adaptados a tiempos donde cotiza al alza la movilidad y lo táctil en una trasformación que ya se está produciendo en la gran cantidad de modelos híbridos y convertibles que están llegando al mercado. Teniendo todo lo anterior en cuenta y sumando los tablets: el PC está muy vivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!