Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

FT: Los phablets Nokia están en camino

Nokia-Phablet

Nokia estaría trabajando en los primeros phablets con Windows Phone, dispositivos a medio camino entre smartphones y tablets y que la firma finlandesa pondría en el mercado antes de final de año, según el diario Financial Times.

Es un secreto a voces que Nokia está desarrollando dispositivos phablets -uno de los conceptos más calientes de la tecnología actual- aunque antes de su lanzamiento deba escalar y consolidar en su mercado principal de smartphones.

La información del phablet Nokia no es nueva (aunque ahora venga de un reputado medio) y hace tiempo que se habla de un Nokia 1002, un smartphone ‘gigante’ con diseño basado en los últimos Lumia, pantalla táctil de 7,5 pulgadas con resolución de 1800 x 900 píxeles, procesador de cuádruple núcleo, doble cámara con sensor Carl Zeiss habitual en la firma, almacenamiento interno de 64 o 128 Gbytes y batería de 8000 mAh.

Su conectividad sería máxima con Micro USB 3.0, HDMI, DLNA, NFC, GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, 3G y soporte para banda ancha de cuarta generación. Utilizaría sistema operativo Windows Phone 8 aunque también se habla de usar incluso Windows 8 o Windows RT.

Nokia-1002-2

Tendremos que esperar a informaciones oficiales aunque algo se mueve en Nokia, con rumores de un nuevo Lumia EOS caracterizado por una cámara fotográfica de máxima calidad en móviles y también, la aparición de un nuevo modelo nombre en clave ‘Catwalk’, que sobre la base del diseño del Lumia 920 sustituiría el policarbonato por el uso de materiales como el aluminio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.