Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia vende 5,6 millones de Lumia

nokia_lumia920Los datos del primer trimestre de 2013 de Nokia muestran una mejoría de las ventas de los Lumia de la casa. De hecho, el fabricante finlandés han vendido 5,6 millones de Lumia en el último trimestre de 2012, una cifra que asciende de los 4,4 millones de terminales del trimestre anterior. El 11% de las ventas se han generado en Europa.

Nokia ha crecido un 25% en ventas en su tasa interanual. En total, vendió durante este período 6,1 millones de dispositivos móviles, de ellos 5,6 millones era Lumia. Más concretamente, 2 de cada 3 Lumia llevaron integrado Windows Phone, todo un hito para el sistema operativo de Microsoft frente a la alternativa Symbian del fabricante finlandés.

En términos de negocio, Nokia hizo un negocio neto de 2.888 millones de euros, un 20% menor en su tasa interanual. Sin embargo, no fue sufiente para no seguir perdiente. La empresa tuvo unas pérdidas en su unidad de dispositivos y servicios de 42 millones de euros mientras que su unidad de mapas perdió 97 millones. A nivel global las cifras se situaron en 272 millones de euros, mucho menores que los 928 millones del pasado año.

Si nos fijamos en los territorios, Nokia ha caído en todos los terrenos. No obstante, Asia-Pacífico ha sido la zona donde menos caídas ha experimentado, por detrás está China y medio oeste-África. Precisamente, los terrenos geográficos donde la tecnología está experimentado los mejores registros de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.