Noticias, Productos, Tecnología

Más de un millón de relojes inteligentes para 2013

reloj_inteligenteMicrosoft, Apple, Intel y Samsung ya han confirmado que están trabajando en relojes inteligentes. Un fenómeno que quiere poner en el mercado durante este año 1,2 millones de dispositivos inteligentes de este tipo, según los datos de ABI Research. Un reto tanto para las empresas más tradicionales en el sector como los nuevos que apuestan por la era tecnológica de muñeca.

Estos relojes llevando dando vueltas por el mercado unos 10 años. Diferentes compañías han apostado por modelos inteligentes con resultados no demasiado beneficiosos. Según la consultora porque «eran feos, demasiado grandes y con pocas funciones». Sin embargo, parece que es ahora cuando los fabricantes parece que están comenzando a dar en el clavo combinando diseño y tecnología de muñeca.

Pero ¿Por qué comienzan a resurgir los relojes inteligentes? Joshua Flood, analista senior da algunos argumentos:

«El fuerte potencial que emerge para los relojes inteligentes se puede atribuir a varias razones. Por un lado, la alta penetración de smartphones en muchos mercados del mundo, la disponibilidad de sensores microelectromecánicos más baratos, las conexiones más eficiente energéticamente como Bluetooth 4.0 y el sistema de aplicaciones que ha florecido».

Los relojes que están por llegar

ABI Research divide este mercado en relojes tipo con notificaciones, modelos con voz operativa, opciones híbridas y por último, dispositivos totalmente independientes. En este contexto, varios fabricantes se han puesto manos a la obra con el objetivo de entrar en un terreno que se antoja suculento.

Apple ya ha anticipado su colaboración con Intel para el iWacth. Este reloj se categorizaría dentro de los modelos híbridos. El reloj llegaría con una pantalla táctil PMOLED de 1,5 pulgadas con protección especial, placa y chipset Intel, Bluetooth y asistentes de voz Siri. Un reloj que se prevé que reportará a Apple unos 6.000 millones de dólares.

En el caso del modelo de Samsung, no se tienen tantos detalles. Sin embargo, fuentes oficiales del fabricante ya han asegurado que es un proyecto de presente que tendrá un reloj inteligente en un futuro cercano.

Por su parte Microsoft cuenta ya con un prototipo SmartWatch. Con una pantalla de 1,5 pulgadas contará con un puerto de carga magnética sin cables. Además, el gigante integraría de alguna forma conexión son sus servicios de entrenimiento de la Xbox o el sistema operativo de Windows 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.