Actualidad, Noticias

Los servicios aúpan los resultados de VMware

vmware_logoLos resultados del primer trimestre de VMware ya son públicos. En un primer vistazo podemos decir que el fabricante ha crecido en sus dígitos financieros, en gran parte, gracias a los servicios. Concretamente, ha ingresado 1.190 millones de dólares, un 13% más que hace un año. El 47,7% del negocio se genera en Estados Unidos mientras que el resto, un 52,3%, se queda en el resto del mundo.

Los datos más precisos muestran el crecimiento de VMware en todos los negocios que tiene abiertos. Los ingresos en licencias llegaron a 488,2 millones de dólares desde los 481,9 del año pasado y los ingresos por servicios crecieron en más de 200 millones hasta llegar a los 703,2 millones de dólares.

En el lado contrario nos encontramos los gastos en innovación que se mantuvieron bastante respecto a las cifras del año pasado. Concretamente, en el primer trimestre se invirtieron 270 millones de dólares mientras que en 2012 fueron 224 millones. Al hablar de gasto en ventas y marketing las cifras también aumentaron a los 417 millones de dólares desde los 363 millones.

Respecto a estos resultados, Pat Gelsinger, CEO de VMware ha comentado:

«La situación de la compañía ya era sólida, sobre todo, viendo los resultados desde diferentes perspectivas de nuestro negocio».

Con este panorama, VMware espera que el segundo trimestre del año siga mejorando. Sus previsiones hablan de unos ingresos entre los 1.210 y 1.240 millones de dólares. En cuanto a las licencias generarán unos ingresos de entre 515 y 535 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.