Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Llega a España el Galaxy Note 8.0, rival directo de iPad Mini

Samsung-Galaxy-Note-8

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España del Galaxy Note 8.0, rival directo de los tablets de medio formato como el iPad Mini y otros modelos con Android, a la venta por 419 euros en su versión Wi-Fi y 529 euros para la edición con soporte para banda ancha móvil 3G.

Presentado en el MWC de Barcelona desde donde tuvimos ocasión de analizarlo en directo, el Galaxy Note 8.0 no es un tablet de medio formato corriente, ya que se trata de un dispositivo tremendamente versátil difuminando las diferencias de los Note de Samsumg entre smartphones y tablets.

Elo es así porque también puede realizar llamadas de voz, además de las funciones de cualquier tablet, toma de notas y dibujos en pantalla con el lápiz óptico incluido S Pen e incluso función de e-reader con ajustes optimizados para lectura de libros electrónicos.

Su pantalla es una TFT multitáctil de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y su motor un Exynus 4 de cuádruple núcleo a 1,6 GHz acompañado de 2 Gbytes de RAM. Extremadamente delgado, tiene una batería de 4.600 mAh para un peso de 330 gramos, con dos cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles y conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y HSPA+.

Un modelo con Android 4.1 que apunta a convertirse en uno de los más vendidos del sector a pesar de que no va a ser el más barato y está incluso por encima del iPad mini. Claro que, la comparación quizá no sea justa por la versatilidad de la que hace gala este Note 8.0, disponible desde mañana mismo en España por 419 euros en su versión Wi-Fi y 529 euros para la edición con soporte para banda ancha móvil 3G.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.