Todo listo para el Computex 2013

Todo listo para el Computex 2013

El martes próximo comienza en Taipei el Computex 2013, la feria de informática más importante de Asia y la segunda del mundo tras el CeBIT alemán.

Una cita obligada en el calendario anual y que este año se extiende del 4 al 8 de junio en el Taipei World Trade Center de la capital de Taiwán, celebrando la trigésima tercera edición.

La edición de 2013 cuenta con 1.700 exhibidores con 5.000 stands y espera atraer a 36.000 profesionales de todo el mundo, potenciales compradores de productos en una feria que suele marcar el ritmo tecnológico mundial en la segunda parte del año.

Enfocado al mercado de la computación, la lista de exhibidores incluye a todos los fabricantes mundiales encabezados por los gigantes del propio país como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte, como exponentes de la región productora de electrónica más importantes del mundo.

En cuanto a productos a exhibir, su número se dispara hasta los 3.997, entre ordenadores montados de los grandes OEM y componentes como procesadores, placas base, tarjetas gráficas, memorias, chasis, dispositivos de almacenamiento, fuentes de alimentación o productos de redes.

Sin olvidar un pequeño espacio a los smartphones y otro mayor a los tablets (aunque no es esta una feria de movilidad) seguramente la estrella del Computex 2013 sean los Haswell, nueva generación de procesadores de Intel que el gigante presentará el día 4 al inicio de la feria.

1362552717433 (1)

Intel ofrecerá los Haswell para un buen número de segmentos informáticos como tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y hasta servidores, aunque el segmento importante será el de los portátiles premium ultrabooks.

También su principal rival, AMD, tendrá su protagonismo con las APU 2013 que llega en tres variantes para cubrir todos los segmentos móvil-portátil del mercado, y con ventajas como alta integración, precio contenido y buen índice entre consumo y prestaciones.

Todo ello podremos verlo la semana próxima en el Computex 2013 del que tienes más información en el magazine oficial y en el vídeo de presentación de la feria de computación de Asia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.