Arrow ECS, Mayorista del Año

arrow_ecs

Después de un 2012 de adquisiciones, Arrow ECS ha consolidado su estrategia de negocio este año. Unos planes enfocados a los nuevos retos TI con marcas como IBM, Oracle, NetApp o Aruba Networks. En el último año se han unido Huawei y F5 Networks. Por ello, los Premios MuyComputer 2013 hemos querido reconocer el trabajo del mayorista con el galardón Mayorista del Año.

Más de 1.000 socios trabajan con Arrow ECS. Unos compañeros de viaje que se basan en el valor del gran distribuidor para seguir a su lado. Como nos comentaba Alexis Brabant, director general, este valor reside en «la evangelización de las tecnologías de los fabricantes, la capacidad por garantizar la actualización de los conocimientos de los socios». Un desafío que ha marcado todo este año.

Cloud y formación, objetivos clave

Dentro de la vertiente de los servicios ofrecidos por Arrow ECS, este año han sobresalido dos grandes proyectos que se han ido consolidando: ArrowSphere con 12 socios en activo y Arrow Education con instalaciones en 25 países de EMEA.

Por un lado, la plataforma cloud ArrowSphere permite a los socios proveerse de diferentes tecnologías de fabricantes para ofertar servicios de comunicaciones unificadas, seguridad, almacenamiento bajo demanda o aplicaciones corporativas. En este sentido, el mayorista creó ArrowSphere xSP Centralel servicio dentro del sistema adaptado a proveedores de servicios.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-XmDC2OXeRI 550 330]

Por otro, destacamos la división formativa Arrow Education. Desde ella, el mayorista tramita las certificaciones de sus fabricantes. Este año ha sido especialmente intensa la actividad en esta unidad que cuenta con 120 salas de formación en 45 localidades de 25 países de EMEA.

Desde Arrow Education, el mayorista ha conseguido ser centro de formación oficial de las soluciones de Huawei, IBM y NetApp. Tres grandes hitos que han mostrado que la cosecha formativa ha dado sus frutos.

Hitos con los fabricantes

El movimiento de Arrow ECS no solo ha sido interno sino también para con sus fabricantes. En este sentido, os contamos los principales hechos que se han dado este 2013 con algunas de las marcas con las que trabaja:

– Huawei firma con Arrow ECS
– Arrow ECS impulsa el negocio de Oracle con 2,4 millones de euros en ingresos
– Arrow ECS recibe los premios de distribuidor del año y distribuidor con mayor crecimiento y volumen de negocio de NetApp
– Arrow ECS, socio preferencial de IBM
– F5 Network firma con Arrow ECS
– Durante el VMworld 2013, Arrow ECS fue nombrado Distribuidor Innovador del año en EMEA

Arrow ECS, un conglomerado de históricos

Arrow ECS es el producto de adquisiciones y años de experiencia en el mundo del mayorista informático. El grupo completó el año pasado la adquisición de Altimate, antiguo Distrilogie. Ese mismo año, Diasa también pasó a formar parte del negocio de Arrow ECS.

En poco tiempo el mayorista acogía en su seno a dos grandes empresas dentro de su grupo. Así, Arrow ECS pasaba a ser el primer mayorista de valor por ingresos del mercado español. Y parece que el resultado ha sido francamente positivo. En junio, Alexis declaraba:

«Llevamos 7 trimestres de crecimiento en un contexto complicado. La nueva Arrow que solo cuenta con un trimestre fiscal está creciendo entorno a 2 dígitos».

Unos resultados que esperan cerrar este año con un aumento de ingresos de un 10% y en beneficios, del 13%.

premios muycomputer-2013

Mejor Producto: Lenovo IdeaPad Yoga 2

Mejor Empresa: HP

Mejor Solución Hardware: HP Officejet Pro X Series

Mejor Solución Software: Microsoft Dynamics NAV R2 2013

Mejor Solución de Movilidad: Samsung Galaxy Note 3

Mejor Solución de Almacenamiento para pymes: WD Red para NAS

Mejor Servicio basado en Cloud Computing: anfix

Mejor Iniciativa de Formación para Profesionales de TI: U-tad

Mejor Directivo del Año: María Ángeles Delgado, de Fujitsu

Mejor Solución de Negocio: Plataforma Cisco Network Convergence System (NCS)

Mejor Solución de Almacenamiento: HP 3PAR StoreServ 7400

Mejor Infraestructura Cloud Computing: IBM SmartCloud Enterprise+

Mejor Solución de Seguridad corporativa: Sophos Mobile Control

Mayorista del Año: Arrow ECS

Mejor Programa para el Canal: Microsoft Partner Network

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.