Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP presenta nuevos híbridos y phablets para el mercado español

HPEspaña

HP España ha presentado para el mercado ibérico el nuevo híbrido HP Pavilion x360 con Windows 8.1, los phablets Voice Tab y los tablets Slate con sistema operativo Android.

«Nuestra aspiración es crear productos y soluciones que proporcionen la mejor experiencia en casa, en la calle y en el trabajo. Por ello, estamos lanzando al mercado productos con nuevos factores de forma que cumplan con todos los requisitos que exigen ahora los consumidores, cuyo estilo de vida se caracteriza por estar en continuo movimiento», ha explicado en la presentación de la nueva gama de producto, Salvador Cayón, director de Marketing de la división de sistemas personales e impresión de HP España.

Productos entre los que destaca el HP Pavilion x360 un interesante convertible que se adapta a entornos de consumo y laborales y que pudimos ver en el MWC de Barcelona. Se trata de un netbook híbrido con pantalla HD SVA multitáctil de 10 puntos de contacto simultáneo y 11,6 pulgadas de diagonal, equipado con los nuevos modelos de procesadores Intel Haswell modelos Celeron N2830 o Pentium N3520.

El HP Pavilion x360 hace honor a su nombre ya que cuenta con un sistema de bisagras que permite abatir su pantalla 360 grados para convertirlo de portátil a tablet y también con modo ‘tienda de campaña’ para presentaciones. Pre-instala sistema operativo Windows 8.1 y cuesta 399 euros.

Otros modelos presentados han sido los HP Slate Voice Tab, dos phablets de 6 y 7 pulgadas a medio camino entre tablets y smartphones que cuentan con funciones de voz y que suponen la reentrada de HP en el mercado de la telefonía móvil de la mano de Android.

HPEspaña-2

Destinados a la gama media disponen de pantallas IPS de 6 y 7 pulgadas de diagonal respectivamente, con resoluciones de 1280 x 720 y 1280 x 800 píxeles, un SoC de cuádruple núcleo acompañado de 1 Gbyte de RAM y con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable mediante microSD.

Los Slate VoiceTab están equipados con doble SIM 2G/3G para proporcionar conectividad de voz y datos más allá de redes Wi-Fi e incluyen el servicio HP DataPass, que ofrecerá banda ancha móvil 3G+ gratuita (hasta 250 MB al mes) sin contrato ni tarjetas. Los phablets de HP tiene un precio de 229 y 249 euros.

Por último, HP presentó para el mercado español los tablets HP 7 Slate Plus y el HP Slate 8, dos modelos que refuerzan su ya amplia gama de tablets con Android.

HP-8

Modelos enfocados a la gama de entrada en tablets con pantallas táctiles IPS de 7 pulgadas y 8 pulgadas, con resolución nativa de 1024 x 600 píxeles, un SoC ARM Allwinner A31s con cuádruple núcleo a 1 GHz y GPU PowerVR SGX544MP2 de 8 núcleos, acompañado de 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD y complementado con 23 Gbytes gratuitos a través del servicio de almacenamiento en nube Box.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.