Área Práctica, Gestión, Noticias

Consejos para alargar la vida de una impresora

impresora_hp_consejosSi eres partner de algún fabricante de impresión, seguramente en alguna ocasión te has encontrado con un cliente que se queja de la escasa vida de su impresora. Un hecho que puede mucho que ver con el cuidado que se le da. Unos mínimos que debemos recomendar.

Las impresoras necesitan unos requisitos para trabajar bien. Con ellos es más sencillo alargar su vida útil y conseguir que las impresiones sean de alta calidad. Como partners tecnológicos, debemos tener en cuenta los siguientes mensajes:

Limpieza

Tanto la limpieza externa como interna es vital en una impresora. Al igual que cualquier otro dispositivos electrónico, los equipos de impresión necesitan un mantenimiento. Revisiones periódicas, cambio de piezas cada x impresiones o una limpieza de cabezales son vitales.

Ya que el cliente tiene muchas más cuestiones en las que pensar, como socios podemos prestar este servicio de valor añadido que a la larga será rentable para ambas partes.

Consumibles originales

Aunque en el mercado cada vez hay más opciones de marca blanca, las pruebas a ciegas demuestran que los consumibles originales de fabricante ayudan a largar la vida de las impresoras.

De esta forma, recomendar tanto cartuchos como tóner de primera es un buen consejo para mantener a salvo los equipos y evitar daños, malas impresiones o desaprovechamientos del consumible.

Cuidado en seguridad

También es importante mantener la protección activa en las impresoras. De poco sirve que tengamos un mantenimiento o utilicemos consumidores originales, si dejamos la puerta abierta a cualquier cibercriminal. Robo de datos o desconfiguración que hagan perder tiempo e información pueden ser las consecuencias.

Así, como partner tecnológico debemos poner a disposición de los clientes finales las herramientas de seguridad extra necesarias. Soluciones adaptadas o recursos que nos ofrezcan los fabricantes con los que trabajamos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.