Canal, Noticias, Retail

bq Aquaris E4.5 Ubuntu arrasa con la tienda oficial [Actualizada]

bq_Aquaris_E4-5_UbuntuApenas lleva unos minutos en venta y el primer smartphone con Ubuntu en Europa ya es noticia de nuevo. El bq Aquaris E4.5 Ubuntu ha conseguido tirar la tienda oficial del fabricante y provocar el caos entre los usuarios de todo el viejo continente que quieren este modelo.

La compañía ayer mismo anunciaba la disponibilidad del terminal y nuestros compañeros de MuyLinux nos daban más información sobre su disponibilidad limitada:

Y la respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar. Esta misma mañana, cuando la compañía abría la veda de comercialización del dispositivo han comenzado los problemas:

La avalancha de consumidores dispuestos a ser los primeros en conseguir el bq Aquaris E4.5 Ubuntu, el único smartphone en Europa que cuenta con Ubuntu Phone y cuenta con unas especificaciones más que razonables para su precio, no solo ha tirado la tienda on-line sino que provocado una oleada de reclamaciones:  

Un mensaje que se ha repetido no solo en castellano sino también en inglés mostrando el interés internacional del bq Aquaris E4.5 Ubuntu. Pese al monopolio de Android e iOS, el nuevo smartphone no deja de ser la prueba de que hay más mercado por delante. Hay nichos donde los clientes están dispuestos a apostar y el software abierto es uno de ellos.

En estos momentos parece que el problema ya se ha solucionado y se puede acceder a la compra de manera normal. Pero este fenómeno nos hace plantearnos muchas dudas: ¿Hay mucho más negocio del que pensamos detrás de Ubuntu? ¿Hay una falta de previsión detrás de este colapso?

[Actualización]

Resueltos todos los problemas técnicos, el bq Aquaris E4.5 Ubuntu se ha agotado en 300 segundos después de su salida a la venta. Lo que no sabemos es cuántos se han puesto a la venta, aunque suponemos que una cantidad limitada teniendo en cuenta el perfil del smartphone.

La marca ha anunciado que pondrá nuevas unidades a la venta a las 3 de la tarde (CET). Este es el mensaje oficial:

«Antes las molestias y frustración, hemos decidido asignar un lote adicional hoy a las 15:00 (CET). No esperamos ningún problema de servidor adicional y la tienda BQ estará abierta hasta fin de existencias. Los teléfonos están disponibles sólo en la Unión Europea. Gracias por su paciencia y comprensión a todos.»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.