hit counter
Canal, Noticias, Retail

bq Aquaris E4.5 Ubuntu arrasa con la tienda oficial [Actualizada]

bq_Aquaris_E4-5_UbuntuApenas lleva unos minutos en venta y el primer smartphone con Ubuntu en Europa ya es noticia de nuevo. El bq Aquaris E4.5 Ubuntu ha conseguido tirar la tienda oficial del fabricante y provocar el caos entre los usuarios de todo el viejo continente que quieren este modelo.

La compañía ayer mismo anunciaba la disponibilidad del terminal y nuestros compañeros de MuyLinux nos daban más información sobre su disponibilidad limitada:

Y la respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar. Esta misma mañana, cuando la compañía abría la veda de comercialización del dispositivo han comenzado los problemas:

La avalancha de consumidores dispuestos a ser los primeros en conseguir el bq Aquaris E4.5 Ubuntu, el único smartphone en Europa que cuenta con Ubuntu Phone y cuenta con unas especificaciones más que razonables para su precio, no solo ha tirado la tienda on-line sino que provocado una oleada de reclamaciones:  

Un mensaje que se ha repetido no solo en castellano sino también en inglés mostrando el interés internacional del bq Aquaris E4.5 Ubuntu. Pese al monopolio de Android e iOS, el nuevo smartphone no deja de ser la prueba de que hay más mercado por delante. Hay nichos donde los clientes están dispuestos a apostar y el software abierto es uno de ellos.

En estos momentos parece que el problema ya se ha solucionado y se puede acceder a la compra de manera normal. Pero este fenómeno nos hace plantearnos muchas dudas: ¿Hay mucho más negocio del que pensamos detrás de Ubuntu? ¿Hay una falta de previsión detrás de este colapso?

[Actualización]

Resueltos todos los problemas técnicos, el bq Aquaris E4.5 Ubuntu se ha agotado en 300 segundos después de su salida a la venta. Lo que no sabemos es cuántos se han puesto a la venta, aunque suponemos que una cantidad limitada teniendo en cuenta el perfil del smartphone.

La marca ha anunciado que pondrá nuevas unidades a la venta a las 3 de la tarde (CET). Este es el mensaje oficial:

“Antes las molestias y frustración, hemos decidido asignar un lote adicional hoy a las 15:00 (CET). No esperamos ningún problema de servidor adicional y la tienda BQ estará abierta hasta fin de existencias. Los teléfonos están disponibles sólo en la Unión Europea. Gracias por su paciencia y comprensión a todos.”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • mega_tux

    Cuantas unidades vendieron?

    • gerardodw .

      Se que en un momento llegaron a vender 12.000 unidades por minuto. El total no lo dieron, pero no dan a basto y están vendiendo para entregar en marzo.

  • Roberto

    Soy usuario de Ubuntu y realmente el cacharro que está vendiendo BQ no me atrae para nada (me encanta la empresa BQ), lo hubiera comprado si fuera como el Edge que se decía que funcionaría android para las aplicaciones móviles, ubuntu para el escritorio y que se pudiera conectar al dock.
    Tal como está me motiva tanto como Firefox OS o Chrome OS.
    Si alguien lee los reviews y lo compra está claro que es un entendido del tema Linux pero quizás tenga menos exito que windows phone.
    Se puede decir que Linux triunfó gracias a Android y Ubuntu podría seguir ese éxito si hubiera cumplido con el Edge.
    Ahora muchas aplicaciones a las que estamos acostumbrados nunca funcionaran en un teléfono con Ubuntu y tendremos que acostumbrarnos a aprender como funciona ese sistema y a susfrir hasta que saquen una versión estable del mismo, vamos otra vez a reinventar la rueda.
    Ya hace tiempo que me he dicho que en cuanto saquen un android para pc usable será el sistema operativo que usaré, base linux sin las complicaciones del mismo y con un montón de aplicaciones prácticas para usuarios del día a día.

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!