Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple vendió 48.000 MacBook frente a un millón de Watch

MacBook

Además del Apple Watch, la firma de Cupertino puso a la venta el viernes su nuevo ultraportátil MacBook, con una diferencia de ventas que confirma que Apple se ha convertido en «una compañía de móviles» y ahora va al asalto del sector de wearables.

Aunque el MacBook es un equipo especial que no parece estar destinado a un público masivo por enfoque y precio, la diferencia de ventas (48.000 unidades) es notable frente al millón de reservas que se realizaron el mismo día de su reloj inteligente.

El negocio del iPhone con el que debe conectarse el Apple Watch supone ya el 60 por ciento de los millonarios ingresos de Apple. El último trimestre de 2014 fue el mejor de la historia de Apple en venta de móviles, gracias al lanzamiento de los iPhone 6 y la campaña navideña.

La firma aumentó ventas de smartphones en Estados Unidos y Europa, y muy especialmente en Asia, incluyendo Corea del Sur donde Samsung era inexpugnable hasta ahora. En China, Apple ha escalado ya al tercer puesto, solo superado por Lenovo y Xiaomi, vendiendo un millón de iPhone 6 en seis horas cuando se produjo el lanzamiento y relegando a Samsung del primero al cuarto puesto.

Por los últimos datos y diferencias de ventas entre dispositivos de movilidad y ordenadores, no parece que el apoyo de Apple en los primeros vaya a cambiar, sino que se acrecentará en el futuro. Se esperan ventas de 20 millones de unidades del Apple Watch este mismo año, lo que puede incluso aumentar la venta de iPhones por su conexión obligatoria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.