Hiperconvergencia

Jaime Fernández, de acens

debate-canal-hiperconvergencia-13

El Responsable de Infraestructuras de acens, Jaime Fernández, participó en el debate MC «La evolución del cloud hacia la Hiperconvergencia del centro de datos». Su visión como proveedor de servicios recalcaba la importancia de saber dónde está el dato en todo momento y tenerlo controlado.

El cloud es una realidad a la que el directivo puso datos: «el 56% de las empresas utiliza la nube en España». Una cifra que sitúa este mercado en un claro frente que ya están abordando compañías como acens.

«Estamos en el lugar adecuado para crecer alrededor del cloud», avisaba el responsable de Infraestructura al hablar sobre el posicionamiento de los proveedores de servicios. Una figura que tiene un gran reto: «dar en la tecla adecuada para superar la gran ola del cloud».

«De la nube a la niebla hay un paso»

Emulando al CEO de acens, Jaime Fernández nos comentaba que «de la nube a la niebla hay un paso». Una afirmación que pone de relieve la inseguridad existente en el cloud: «es necesario proteger la información de los clientes. De hecho una gran parte de negocio está ahí».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.