hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Toshiba deja de vender portátiles de consumo en ciertos territorios

toshiba_portátiles_de_consumo

Europa Occidental y Norteamérica son dos zonas buenas para el negocio de portátiles de consumo de Toshiba. Sin embargo, Asia, Latinoamerica y Europa Central no se han comportado bien en los últimos tiempos. Por ello, el fabricante ha decidido eliminar estos equipos de consumo en territorios.

Así, Toshiba deja de vender portátiles de consumo en Asia, Latinoamerica y Europa Central. Se centrará en los equipos profesionales que si seguirán distribuyéndose en esas zonas. Un segmento que funciona mejor con unas ventas aproximadas de 1.000 unidades mensuales en Taiwán.

Para 2016, Toshiba espera que las ventas profesionales se incrementen entre un 10 y 20% compensando el cese de ventas de portátiles de consumo.

Las contradicciones del portátil

Mientras áreas como el gaming o los 2 en 1 siguen aumentado su demanda, otras como el consumo siguen perdiendo seguidores motivados por otros dispositivos como los smartphones y el poco motivante panorama del PC, en general.

La situación no es nueva. Samsung ya dejó el año pasado de vender portátiles en Europa mientras que Sony vendió su división de Vaio. Pasos concretos que junto con el de Toshiba en determinados territorios muestran que la situación no está en su mejor momento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!