Actualidad, Tecnología

Intel Compute Card: computación modular en tamaño tarjeta de crédito

Intel Compute Card

Intel Compute Card es la nueva plataforma de computación modular que en tamaño de tarjeta de crédito el gigante del chip presentó en Las Vegas y del que nos llegan los modelos y especificaciones en las que sería comercializado.

Intel Compute Card incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S. Y todo ello en un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito, 95 x 55 x 5 mm y con un consumo reducido al mínimo, máximo 6 vatios.

Esta tarjeta computacional no es un PC al uso porque está destinada principalmente a actualizar otros dispositivos. Imagina que has comprado un nuevo televisor OLED tan fantástico como caro, con cierta cantidad de memoria, almacenamiento o conectividad. Si en un par de años necesitarás ampliarlo, la única solución sería comprar uno nuevo o quedarte con las prestaciones originales.

Intel Compute Card podrá aplicarse en un amplio rango de equipos, electrodomésticos inteligentes, kioscos interactivos, cámaras de seguridad, productos de redes y un largo etc. Intel dice estar trabajando con socios PCs como Dell, HP y Lenovo, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk o Pasuntech, para crear dispositivos comerciales.

IntelComputeCard-840x479

Versiones Intel Compute Card

En CNXSoft han publicado una serie de diagramas con las especificaciones de este desarrollo y los cuatro modelos en los que sería comercializados

  • CD1C64GK – CPU Celeron N3450 / 4 GB memoria RAM / 64GB eMMC almacenamiento
  • CD1P64GK – CPU Pentium N4200 / 4 GB memoria RAM /64GB eMMC almacenamiento
  • CD1M3128MK – CPU Core M3-7Y30 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento
  • CD1IV128MK – CPU Core i5-7Y57 / memoria 4 GB RAM / 128 GB PCIe SSD almacenamiento

Muy interesantes estas Intel Compute Card que estarán disponibles en el segundo semestre de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.