La importancia de los colores en las decisiones de compra

El color del packaging, logo de la marca o incluso el tono del toldo de una tienda pueden ser la clave para vender más o menos. Lo de «entrar por los ojos» con un color es una de las partes esenciales para que el consumidor tome la decisión final de comprar un producto.

Pero ¿cuáles son los colores que «mas venden? Según un estudio, los colores van directamente relacionados con el tipo de marca que representa. Así, el rojo, negro y azul atraen a compradores compulsivos: comida rápida, rebajas…, el azul marino y verde atraen a compradores cautelosos: bancos, grandes centros comerciales… y el rosa, azul claro y violeta atraen a compradores tradicionales: tiendas de ropa…coloresDe hecho, el 93% de los consumidores se deciden por un artículo en base a su color y apariencia. Si además de esto tenemos en cuenta que los colores van directamente relacionados con sentimientos y sensaciones, a partir de ahora tendremos más cautela a la hora de decantarnos por un color u otro.

Os dejamos con una infografía de Kissmetrics que explica mucho más en profundidad la relación entre los colores y las ventas.

Colores y compras

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.