Área Práctica, Marketing, Noticias

Contenidos, el secreto detrás de una página web de éxito

contenidoSi buscamos entre los factores que más éxito dan a los sitios webs, siempre nos encontramos con uno: el contenido. La información es la reina por la cual se diferencian unos sitios de otros.  Pero, ¿por qué tenemos que tener buenos contenidos en nuestro sitio web?

Hay muchas razones por las que el contenido es indispensable en una página web. No obstante, desde el punto de vista comercial, vamos a ver las dos más importantes para después dar algunas ideas para generar tráfico a base de nuestra información.

  • Buscadores: el contenido es el rey de los buscadores. Google, Bing u otros servicios similares se fijan tanto en la calidad como en la cantidad y en base a ello, dan preferencia a unas webs u otras. De ahí que sea esencial tener una web actualizada y en continuo movimiento.
  • Clientes: una web actualizada siempre llama la atención. Los potenciales socios, usuarios o proveedores pueden entrar ver no sólo que seguimos en el mismo sitio sino los progresos que estamos haciendo, nuestras nuevas soluciones o quiénes son nuestros nuevos partners gracias a un blog corporativo.

Y ahora vamos con lo más difícil ¿cómo conseguimos contenidos de calidad? Por supuesto no es una tarea fácil ni un camino corto. Sin embargo, con un poco de constancia y siguiendo nuestros 10 consejos conseguiremos aglutinar una audiencia fiel a nuestra marca y contenidos.

  1. Postear con frecuencia.
  2. Cita siempre las fuentes.
  3. Enriquece los posts con links y artículos relacionados que sean susceptibles de interesar a tus lectores.
  4. Palabras llamativas y números para titular.
  5. Comparte los contenidos que vayas publicando en tus perfiles de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…)
  6. Lenguaje claro, conciso y en su justa medida.
  7. Publicaciones útiles y que tengan un valor añadido.
  8. Conocimiento inmediato de la actualidad y elaboración de contenidos en línea
  9. Entrevista con personajes de relevancia para tus lectores.
  10. Mide resultados y muéstralos a la audiencia.

Os dejamos con un vídeo de Microsoft para sus partners donde reincide en la misma idea: el contenido es el rey.

Content is King

Get Microsoft Silverlight

DCSIMG

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.