Tech Data analiza el mercado TIC en METIC 2012

METIC2012El mayorista Tech Data organiza METIC 2012. El evento, que se celebrará el próximo 21 de marzo, pretende ser un punto de encuentro para el canal donde se analice la coyuntura económica de forma global y especializada.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) será el escenario de METIC 2012. Los asistentes podrán analizar en una sola jornada diferentes áreas del sector de la tecnología. Se combinará un enfoque global del mercado de las TIC con la visión de un especialista como Tech Data

«METIC 2012 será el evento de referencia para el sector este año», explica Paulí Amat, director general de Tech Data Iberia. «Con él, queremos ayudar al canal a afrontar este difícil año analizando, por un lado, cuáles son los principales factores que van a condicionar el mundo de los negocios en este año 2012, y, por otro, donde están las principales oportunidades para el sector de la tecnología, que, como reza el slogan del evento, va a ser la locomotora de la economía».

«También pretendemos, por supuesto, que sea una plataforma para generar negocio – continua el directivo–, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de mantener un contacto directo con expertos de Tech Data y de decenas de fabricantes».

ccibUn evento basado en un nuevo concepto

«Tras más de 15 años organizando eventos profesionales de todo tipo, ahora queremos ofrecer a nuestros clientes algo diferente, porque creemos que es realmente necesario», afirma por su parte Marta Juderías, directora de servicios de marketing de Tech Data Iberia.

«No se trata de reunir a una multitud de fabricantes y distribuidores sin criterio alguno -explica Juderías- sino de componer a priori un escenario acorde a la realidad del mercado TIC, para luego mostrar la apuesta de los fabricantes protagonistas de este mercado».

METIC 2012 contará, por un lado, con un área de exposición donde podrán verse las tecnologías más actuales. Por otra parte, habrá un área de conferencias donde se realizará un exhaustivo análisis de la situación económica actual y las perspectivas de futuro.

Asimismo, no se mezclará la jornada profesional con las actividades lúdicas, a fin de aprovechar al máximo el horario profesional. «Sabemos que la distensión es importante e incluso positiva pero también sabemos que el tiempo de nuestros clientes es valiosísimo; por tanto, nos vamos a esforzar para que cada minuto de su tiempo en el evento sea plenamente productivo», asegura Marta Juderías.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.