Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Apple vende más terminales iPhone que ordenadores Mac

mac_iphoneQue es el smartphone de Apple es todo un líder en ventas es una noticia que ya sabemos. Sin embargo, que este terminal revolucionario sea capaz de sobrepasar en ventas a los ordenadores de la compañía, es toda una revelación y marca la tendencia del mercado informático.

Aunque su división de ordenadores Mac se mantiene al alza especialmente por las ventas de los portátiles MacBook Air, no cabe duda que el éxito actual se debe más a sus dispositivos de movilidad: iPod, iPad y especialmente iPhones, un aspecto extensivo a toda la industria con un hito histórico en 2011 cuando las ventas de smartphones superaron a las de PCs.

AppleiOS Apple vendió más dispositivos iOS en 2011 que Macs en 28 años

El gráfico de Asymco nos muestra que después de 28 años de historia de ordenadores Macs se han vendido 140 millones unidades. Una cifra que se queda lejos cuando vemos los casi 200 millones de dispositivos iPhone que se han vendido durante el último año. Eso por no sumar las ventas de iPod Touch y iPad.

De esta forma, no sólo vemos el gran acierto del lanzamiento del iPhone, que supuso toda una revolución para el mercado móvil con su estrategia de aplicaciones, sino también una clara tendencia hacia la movilidad. La explosión de ventas de estos dispositivos móviles continúa creciendo y no sólo en productos Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo