Noticias, Productos, Tecnología

Llega a Europa el primer smartphone Intel con Android

Intel ha anunciado el lanzamiento el 6 de junio del ‘Orange San Diego’, el primer teléfono inteligente x86 con sistema operativo Android que se pondrá a la venta en el mercado europeo.

Como el XOLO X900 comercializado en India y el Lenovo K800 a la venta en China, el Orange San Diego marca el intento del gigante del chip por hacerse un hueco significativo en un sector dominado por la arquitectura RISC de ARM.

Este ‘San Diego’ utiliza microprocesador x86 de 64 bits Atom Z2460 con un núcleo a 1,6 GHz y bajo plataforma Medfield, acompañado de un chip gráfico PowerVR SGX 540.

Dispone de una pantalla multitáctil de 4,03 pulgadas, soporte redes HSPA+, A-GPS, Wi-Fi y cámara trasera de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo 1080p.

Se entrega con Android 2.3 aunque prometen actualización a ICS 4.0. Estará disponible en exclusiva a partir del 6 de junio en el servicio Pay As You Go de la división británica de Orange y su precio de venta libre es de 199 libras.

No es probable que pueda competir con terminales como el Galaxy S III pero supone una alternativa más al sector y el primer intento serio de Intel para trasladar su potencial al mercado de la movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.