Noticias, Productos, Tecnología

Las ventas de chips descienden un 3% en el segundo trimestre

Las ventas del silicio en el segundo cuatrimestre del año se han contraído en un 3% a nivel mundial, cálculo producido por los 77.000 millones de dolares obtenidos en las ventas globales en el sector. Un estudio realizado por IHS Suppli confirma esta cifra de descenso con el año anterior en el mismo periodo y además pronostica que las ventas hasta fin de año serán aún peores.

Las principales razones de la bajada de ventas, son la recesión económica de Europa y Estados Unidos, junto con el freno de los manufactureros en China.

Tal y como asegura Dale Ford, director senior de investigación electrónica y de semiconductores de IHS:

Aproximadamente dos tercios de los proveedores de semiconductores del mundo vieron sus ingresos disminuir en el segundo trimestre comparado con el mismo periodo de 2011″. Ford añade que “el débil desempeño es un mal presagio para las perspectivas de crecimiento de la industria de semiconductores en el resto del año “.

En cuanto a fabricantes, Intel sigue siendo el rey del sector, con un 16%, Samsung le sigue con un 10,1%, en tercera posición se mantiene Texas Instruments aún habiendo reduciendo sus ventas en un 13%. Después aparece Qualcomm con un incremento considerable de ventas (23,7%). Por último le sigue en la cola Toshiba, a SK Hynix y a STMicroelectronics.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo