Amazon ha abierto un nuevo portal, por ahora en fase beta, bautizado como EC2 Reserved Instance Marketplace. A través de él, se podrá comprar las instancias reservadas de servidores online y vender las que ya no se necesiten, según vayan cambiando sus necesidades.
Tal y como aseguran desde Amazon, «una vez en la lista, otros clientes de AWS pueden ver las instancias disponibles de la AWS Management Console y seleccionar la instancia que mejor se ajuste a sus criterios, tras lo que el servicio ayudará a completar la transacción de la propiedad».
Los vendedores recibirán un pago en efectivo por su instancia reservada directamente en su cuenta bancaria a través de una transferencia. La compañía ha puesto algunas condiciones a los vendedores, como por ejemplo, que los beneficios y la propiedad de la instancia pertenezcan a los vendedores hasta que la transacción se complete del todo, o que los datos fiscales de los vendedores tengan que compartirse con los compradores. Además, Amazon exige que como máximo se puedan vender instancia reservadas al año hasta los 50.000 dólares.