Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

DisplaySearch: los tablets superaron a los portátiles en octubre

Por primera vez en la historia, el envío de tabletas electrónicas habría superado al de ordenadores portátiles según los datos publicados por la firma de análisis DisplaySearch.

Las tendencias en tecnología suelen ser tozudas e imparables, como en el caso de la tableta electrónica que está siendo aún más rápida de lo que los medios más optimistas habían predicho.

Si la canibalización de los equipos de escritorio a manos de portátiles era obvio en los últimos años, éstos están sufriendo de su propia medicina a mano de la tableta electrónica y algunos analistas dicen que incluso de los smartphones más grandes y avanzados.

Aunque para entornos profesionales o corporativos no terminemos de ver claro el relevo, por mucho dock que se acople a un tablet de 10 pulgadas, no hay duda que la tendencia hacia la movilidad y lo táctil está haciendo daño al mercado PC, junto a otros factores como la crisis económica, la tibia acogida a Windows 8 y la falta en el mercado de un buen número de modelos anunciados para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.