Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Scroogled: agresiva campaña de Microsoft contra Google

Con el punto de mira en la temporada de compras navideña, Microsoft ha lanzado una nueva (y dura) campaña contra Google, en el que acusa al gigante de Internet de ‘engañar’ a los consumidores, al mostrar en su buscador Google Shopping los productos ‘pagados’ de forma preferente sin informar al usuario.

Para ilustrar su denuncia, los chicos de Microsoft se han inventado hasta un nuevo término y abierto un portal web Scroogled!, en el que explican la estrategia de Google que -a su juicio- confunde al usuario impidiéndole conocer los mejores artículos o los más baratos, frente a otros de pago con el fin de que todas las empresas pasen por caja si quieren colocar sus productos.

«¿Eres capaz de encontrar los anuncios en los resultados de Google Shopping? Es fácil: todos son anuncios… Se burlan de ti definiendo la relevancia en función de lo que les pagan«, aseguran desde Microsoft.

Frente al ‘demoníaco comportamiento’ de Google (con referencias al famoso Don`t Evil), Microsoft promociona su propio motor de búsqueda Bing, prometiendo que «jamás clasificará los resultados de sus búsquedas de compras por lo que hayan pagado los anunciantes».

También que diferenciará sus enlaces patrocinados en un ejercicio de ‘independencia y honestidad’ listando en las búsquedas los mejores productos y no los más pagados. Por supuesto Microsoft aconseja realizar las compras navideñas después de encontrar los mejores productos con su motor de búsqueda. Como puedes ver en los vídeos, más de ataque a Google que de promoción de Bing, como suele ser habitual en las batallas de las grandes tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.