Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

Apple cancela pedidos de pantallas LCD por la baja demanda del iPhone 5

Apple habría reducido a la mitad los pedidos previstos de los paneles de visualización del iPhone 5 ante la «debilidad de la demanda», según indican desde el diario económico Nikkei.

Según la información, los tres proveedores de pantallas del iPhone 5, Japan Display, Sharp y LG Display, reducirán a la mitad el suministro de los 65 millones de unidades previstos para este trimestre.

De ellos, Japan Display reduciría su producción en un 70 por ciento y Sharp otro 40 por ciento en los primeros meses de este año. Hay que resaltar que ambas estaban cerca de la capacidad total de producción.

La noticia del medio japonés puede sorprender por contradictoria, ya que en el mes de septiembre precisamente la producción de pantallas fueron los culpables de problemas de suministros del iPhone 5. También por la información que hablaba de fuertes ventas del terminal en su lanzamiento en China.

¿Ha sido demasiado optimista Apple con las previsiones de venta del iPhone 5 o los proveedores de Android encabezados por Samsung están haciendo mella en las ventas del smartphone de Apple?

Se trataría de ambas cosas según WSJ que indica que además de pantallas, pedidos de otros componentes del iPhone 5 también habría sido retrasados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.