Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

AMD retrasa la nueva serie gráfica Radeon HD 8000

AMD seguirá mejorando la actual serie de tarjetas gráficas Radeon HD 7000 pero no liberará la siguiente generación hasta finales de 2013, para venta masiva en 2014, según revelan, una serie de presentaciones filtradas con la hoja de ruta del fabricante.

Se confirma así el fenómeno del llamado “rebadging” de tarjetas gráficas, es decir, la redenominación de componentes que ya existían y que se rebautizan para parecer más modernos.

Todo apunta que las Radeon HD 8000 anunciadas para lanzamiento en la primera parte de 2013, serán ‘refritos’ de la serie 7000, eso sí con distintas mejoras principalmente en rendimiento, pero sin nueva arquitectura ni nuevas funciones que nos hagan pensar que estamos ante una nueva generación, salvo en la denominación.

Además de centrarse en las Radeon 7000 por algún tiempo, AMD seguirá apostando fuerte por los chips APU donde la gráfica integrada será la gran diferencia que AMD puede ofrecer frente a Intel.

También se rumorea que AMD está trabajando a conciencia junto a Sony, ya que sus desarrollos van a ser el motor principal de la nueva consola de sobremesa PlayStation 4.

En cuanto al otro gran fabricante de gráficas dedicadas, NVIDIA, más de lo mismo. El mercado PC está parado y no hay prisa ni seguramente necesidad para nuevas generaciones. Como AMD, NVIDIA seguirá mejorando su actual serie GeForce 6xx con modelos como la poderosa GTX Titan. También sus chips para movilidad con el nuevo SoC Tegra 4, una familia de chips para tablets y smartphones que la firma está rentabilizando realmente bien.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.