Canal, Mayoristas, Noticias

Westcon virtualiza con apoyo de la tecnología Symantec

equipo_virtualLa división de data center del Grupo Westcon ha integrado la tecnología Veritas Cluster Server de Symantec para entornos virtuales en su Virtual Data Center. De esta forma, los socios del Westcon Data Center Solutions podrán tener un entorno de laboratorio práctico para la migración de las aplicaciones a entornos virtuales.

Este entorno de producción, basado en Veristas Cluster Server, está dirigido a aquellos clientes que gestionan la infraestructura de grandes corporaciones o compañías que tienen aplicaciones críticas. Con este centro pueden mantener su funcionamiento 24 horas al día, todos los días del año, sin intervención manual y automatizando la planificación de la recuperación después de un desastre con eficacia y resultados predecibles.

No obstante, cualquier partner de Westcon Data Center Solutions puede visitar su VDC y disfurtar de los beneficios de la integración de las soluciones Veritas Cluster Server de Symantec. Además, podrán hacer organizar encuentros con sus clientes y realizr pruebas prácticas.

Symantec_Veritas

La tecnología Veritas Cluster Server de Symantec permite:

  • Construir clusters con aplicaciones críticas sobre sistemas operativos Windows o Linux.
  • Monitorizar estas aplicaciones y responder a fallos en las mismas, llegando a poner en marcha dicha aplicación sobre otra máquina virtual en otro host ESXi si fuese necesario, con tiempos de reacción mínimos.
  • Añade una capa de protección adicional frente a posibles corrupciones a nivel de sistema operativo donde simplemente re-iniciar una máquina virtual después del diagnóstico no es suficiente. Veritas Cluster Server permite aplicaciones en otra máquina virtual distinta.
  • Se integra con VMware vSphere sin sacrificar ninguna de sus funcionalidades, permitiendo el movimiento de las máquinas virtuales que componen el cluster de un hosts ESX a otro (VMotion/DRS) e integrándose en entornos de recuperación frente a desastres a nivel de data center con VMware Site Recovery Manager.
  • El producto se integra como un plugin de vCenter Server permitiendo una visión centralizada al administrador de la infraestructura virtual o pudiendo ser administrado desde la consola de gestión tradicional de Veritas Cluster.

Más información | marketing@afina.es o 91 411 47 85

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.