Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS comercializará smartphones con chips Intel y Android

El fabricante taiwanés ASUS, se uniría a Lenovo, Motorola o ZTE, en la comercialización de teléfonos inteligentes con chips Intel CloverTrail+ y sistema operativo Android.

El mercado del móvil inteligente está en su máximo explendor y el gigante Intel pretende recuperar mercado al diseñador británico ARM, con nuevos SoC Atom que duplican el número de núcleos físicos de procesamiento y la gráfica integrada, para conseguir multiplicar por dos el rendimiento frente a la anterior generación Medfield.

Recuperación de mercado que pasa por ganarse aliados entre los fabricantes y ASUS, tras debutar en la plataforma de Intel con el reciente tablet FonePad, sería otra de las firmas que comercializarían smartphones, según apuntan medios de la industria taiwanesa.

El modelo de ASUS sería similar en tamaño y potencia al Lenovo K900, incluyendo el Atom Z2580 con doble núcleo a 2 GHz y una gran pantalla multitáctil capacitiva con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, en un tamaño entre 5 y 5,5 pulgadas.

La guinda la pondría el sistema operativo móvil más popular del mercado, un Android con el que Intel lleva tiempo trabajando sin olvidar a Tizen, otro de los Linux por el que está apostando el gigante del chip y que recientemente ha ganado a Samsung en su seno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.