Área Práctica, Marketing, Noticias

Los beneficios de integrar lo social, local y móvil

solomo

La tendencia de marketing conocida como SoLoMo es una buena fórmula para atraer, fidelizar e informar a los consumidores sobre nuestra oferta comercial. Combinar lo social,  local y móvil puede ser una gran estrategia englobada en el plan de negocio propia de nuestra tienda. Pero ¿Qué beneficios puede dar a un negocio lo SoLoMo?

El concepto SoLoMo se basa en 3 realidades presentes en la vida de prácticamente cualquiera:

  • El consumidor es un ser social que interactua en redes sociales con otros consumidores y marcas
  • El consumidor conoce mejor y le interesa más lo que tiene cerca
  • El consumidor está enganchado a la movilidad

A partir de ahí, existen mucho más datos que apoyan la idea de que conjugar estos 3 ambientes es una buena idea. Os dejamos algunos datos extraídos de la infografía que se puede consultar al final del artículo:

– El 80% de los usuarios accede a las redes sociales desde sus smarpthones.
– El 94% utiliza los móviles para buscar información y el 66% acude a las tiendas físicas.
– El 50% utiliza los móviles en las tiendas para comprobar información, el 35% para contrastar precios y el 37% para buscar otros productos después de la visita.
– El 81,5% de los usuarios utiliza aplicaciones móviles

Basándose en estos datos, las estrategias entorno al SoLoMo permiten a los comercios acercarse de una forma diferente a sus posibles clientes. Pero ¿Cómo se puede aprovechar? Algunas ideas:

  • Aplicaciones geolocalizadas
  • Optimización de webs para entornos de movilidad
  • Información personalizada en sus smartphones y/o tablets
  • Promociones o descuentos a través de redes sociales o móviles

No obstante, como todas las nuevas tendencias de marketing es complicado encontrar a expertos que realmente sepan llevar a cabo una buena estrategia SoLoMo. Es por ello que lo más recomendable es empezar a preguntar a nuestros clientes -encuestas de satisfacción, hoja de sugerencias…- para conocer sus necesidades y saber cómo podemos acercarnos a ellos. Después, podremos probar con acciones que nos ayuden a difundir nuestro mensaje. ¿Te atreves?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.