Actualidad, Noticias, Seguridad

McAfee e Intel presentan un nuevo modelo de seguridad a los consumidores

McAfee-LiveSafe

Ambas empresas han estado trabajando juntas en el desarrollo de una nueva versión de seguridad que estará disponible tanto en smartphones, tabletas como ordenadores, independientemente del fabricante. Esta nueva solución de seguridad: McAfee LiveSafe Service, se trata de un servicio de seguridad entre dispositivos que incorpora tecnología de reconocimiento facial y de voz de última generación, que puede mejorar la protección de la vida digital de los usuarios. El precio estimado de esta solución es de 19,95 euros.

Según un reciente estudio de McAfee, más del 40% de los hogares de todo el mundo disponen de al menos 5 o más dispositivos con conexión a Internet, lo que contribuye significativamente a aumentar la exposición y el riesgo a amenazas online. España, junto con Estados Unidos y Reino Unido, destaca en este estudio como uno de los países donde los usuarios poseen el mayor número de dispositivos. En concreto, el 25% de los encuestados de estos 3 países reconocen tener más de 5 dispositivos para uso personal.

McAfee LiveSafe aborda la seguridad desde una concepción nueva y más amplia, al tiempo que proporciona a los consumidores una consola online para gestionar de forma centralizada la seguridad de todos sus dispositivos, ya sean PC, Mac, Smartphones o tablets.

Con el fin de incrementar el nivel de seguridad, McAfee LiveSafe incluye también la función “McAfee Personal Locker”, una especie de caja de seguridad en la nube para almacenar documentos muy confidenciales como copias de pasaportes, datos de tarjetas de crédito, extractos bancarios, etc. a los que únicamente se puede acceder a través de autenticación biométrica que combina identificación facial y de voz del usuario. Esto permite a los usuarios gestionar de forma sencilla y segura sus contraseñas y acceder a su información desde cualquier dispositivo.

McAfee LiveSafe estará disponible en julio de 2013 por un precio de 19,95 euros a través de suscripción anual por la compra de un nuevo tablet o PC, y de 79,95 euros para aquellos usuarios que ya tengan tablet o PC. McAfee LiveSafe está pre-instalado en equipos Ultrabook y PCs de los principales fabricantes de hardware. Para más información de McAfee LiveSafe

Artículo AnteriorSiguiente Artículo