Actualidad, General, Noticias

Microsoft Tag cierra en 2015

Microsoft Tag cierra en 2015

Microsoft Tag, la alternativa a los códigos QR, dejará de existir como tal el 19 de agosto de 2015 aunque Microsoft licenciará su tecnología a la firma Scanbuy.

Microsoft Tag fue planteado hace tres años como la gran alternativa a los códigos QR. Microsoft Tag no utiliza píxeles cuadrados, utiliza geometría triangular y de colores para almacenar datos bajo una nueva tecnología denominada High Capacity Color Barcodes (HCCBs) creada en Microsoft Research.

Otras características que lo diferencia de los otros Code Bars es que Microsoft Tag en realidad no almacena la información propiamente dicha, lo que almacena son identificadores únicos (IDs).

Sin embargo, a pesar de su mejora tecnológica, Tag no ha logrado resistir la fuerte competencia que han plantado los códigos QR tradicionales y por ello, Microsoft echará el cierre de Tag el 19 de agosto de 2015.

Microsoft Tag no desaparecerá por completo ya que la firma Scanbuy trasladará su tecnología a su plataforma ScanLife.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.