Canal, Mayoristas, Noticias

Westcon comercializará las soluciones de PHD Virtual Technologies

phd_virtual_technologiesWestcon Data Center Solutions, la división de soluciones de virtualización, almacenamiento y sistemas de Afina aWGc, ha firmado con PHD Virtual Technologies. A través de estas alianza, el mayorista comenzará a distribuir las soluciones de backup virtual y recuperación de desastres del fabricante en España, Portugal y Latinoamérica.

El objetivo de PHD Virtual con esta nueva alianza es expandir, especializar e incrementar su red de partners en Iberia y Latinoamérica. Concretamente,  Carlos Escapa, SVP Disaster Recovery products en PHD Virtual comenta al respecto:

«PHD Virtual está muy satisfecho con la alianza alcanzada con Afina – nuestras soluciones están perfectamente alineadas con las soluciones de virtualización y data center que Afina ofrece a través de su división Westcon Data Center Solutions a su gran base de reseller en España, Portugal y Latinoamérica. Este año hemos incrementado nuestro foco internacional, y Afina es la elección natural para PHD, ya que nos permite llevar nuestras soluciones de recuperación ante desastres al mercado Ibérico y Latinoamericano, incrementar la rentabilidad de la inversión que los clientes de Afina ya han hecho en virtualización, y ampliar la seguridad y solidez de sus servicios IT».

Mediante esta alianza los partners tendrán acceso al portfolio de virtualización y recuperación de desastres de PHD Virtual especialmente diseñado para VMware, Citrix y Microsoft. Entre las soluciones del catálogo, destaca la Suite Recovery Management de PHD Virtual para recuperar datos en infraestructuras virtualizadas.

PHD Virtual y Afina han diseñado un plan de negocio que engloba diferentes acciones conjuntas para el reclutamiento de partners, desarrollo de canal y formación en sus tecnologías. Por su parte, el mayorista desarrollará diferentes actividades en materia de marketing, distribución de producto y generación de demanda.

Al respecto, Martín Trullás, director general de Westcon Data Center Solutions afirma:

«Afina Westcon Data Center representa un gran número de fabricantes de servidores, almacenamiento y virtualización”, continúa el directivo, “por este motivo estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con PHD, para ofrecer a nuestros partners un paquete completo de soluciones para disaster recovery y data proteccion y recuperación ante desastres de entornos virtualizados, así como atender las demandas de ofrecer soluciones de virtualización competitivas en entornos de SMB y Mid market».    

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.