Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Dell entra en la batalla del tablet económico

DellVenue

La firma estadounidense ha puesto a la venta la nueva línea de tabletas electrónicas Dell Venue, ofertadas en cuatro modelos con tamaños desde 7 a 11 pulgadas y con sistemas Android y Windows 8.1.

Como otros grandes fabricantes de PCs (HP, Lenovo, Acer, Toshinba o ASUS), Dell está dispuesto a dar la batalla en el sector tablet con una oferta que abarca todos los segmentos en tamaño, rendimiento y precio. Entre ellos, destaca el Venue 8 Pro, basado en una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución nativa WXGA de 1280 x 800 píxeles, a la venta por 299 dólares.

Su motor es un Atom de nueva generación plataforma Bay Trail de Intel con cuádruple núcleo y gráfica Gen 7, con 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Incluye doble cámara de 1,2 y 5 megapíxeles y la conectividad habitual con Wi-Fi, BT y GPS.

Su sistema operativo es Windows 8.1 e incluye una licencia de la suite ofimática Office Home and Student 2013 Tablet de Microsoft. Los 299 dólares / euros es el mismo precio de referencia que modelos similares del resto de fabricantes de PCs.

Dell también ha puesto a la venta el Venue 7, un modelo básico con pantalla de 7 pulgadas, con procesador dual Clover Trail de Intel, 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad. Utiliza sistema Android y su precio es muy económico: 149 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.