Cloud, el conductor del gasto TI

negocio_cloudEl negocio cloud es imparable. Una afirmación que llevan un tiempo asegurando fabricantes y mayoristas. Ahora Gartner asegura que el cloud será la columna vertebral del gasto TI. La inmersión en la nube será tal que a finales de 2017 se espera que la mitad de las empresas utilicen cloud híbrido. Aún así no hay que obviar el resto de modelos.

Al valorar la situación del negocio cloud, Chris Howard, vicepresidente de investigación de Gartner comenta:

«En términos generales, hay una tendencia real a las plataformas cloud y también a los procesos de escalado. La virtualización, los servicios orientados e Internet impulsan este fenómeno que ayuda a los usuarios y empresas a elegir como quiere desarrollar y adquirir sus servicios TI con énfasis en la reducción de los modelos de licenciamiento de hardware y software tradicional. Los servicios a través del cloud ofrecer una economía basado en la consumerización y desarrollo de las cosa desde el almacenamiento hasta la computación, vídeo, financiación y gestión».

Aunque los focos se ponen en la nube privada, Gartner asegura que este modelo no es útil en todas las industrias. Por ello muchos pequeñas y grandes empresas no solo usarán el cloud para sus negocios. La estrategia pasará por aprovechar las ventajas de esta tecnología sin dejar atrás otras también eficaces para las corporaciones.

Así, en los próximos años las empresas comenzarán a construir su estrategia cloud computing. Concretamente se espera que los servicios IaaS o SaaS serán los grandes propulsores de la inversión TI. No obstante, las compañías también requerirán servicios basados en hardware para poder afrontar los retos de la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.