Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Roadmap Intel Atom: chips 64 bits smartphones en 2014

Roadmap Intel Atom: chips 64 bits smartphones en 2014

Intel ha actualizado su ‘hoja de ruta’ prevista en el desarrollo de las próximas generaciones de chips Atom para tabletas electrónicas y smartphones.

Un Roadmap Intel Atom que es una de la bases, junto a la fabricación de chips para terceros fabricantes, de la nueva estrategia Intel en movilidad. Los chips Atom para los próximos años serían los siguientes:

Merrifield

En el primer semestre de 2014 deberíamos ver la próxima generación de chips Atom de doble núcleo basado en la misma tecnología Silvermont utilizado actualmente en los procesadores Bay Trail. Estos chips de 22 nanómetros ofrecerían hasta el doble de rendimiento en gráficos y 1,7 veces el rendimiento general de los chips de teléfonos inteligentes actuales. Estarán dirigidos a teléfonos de gama alta y tablets de gama media y soportarán redes de cuarta generación LTE-Advanced.

intel_atom_roadmap_update_rdmp_1

Moorefield

¿Por qué parar en 2 núcleos cuando se puede tener 4? Moorfield es básicamente una variante de cuatro núcleos de los chips de 22 nm Merrifield.

SoFIA

Aunque los chips de alto rendimiento tienden a acaparar los titulares, Intel también está preparando su entrada en el espacio de teléfonos inteligentes de gama baja con un nuevo sistema en-un-solo-chip de nombre en clave Sofía. Tendrá capacidades integradas 3G cuando sea lanzado a finales de 2014 y para el siguiente año, Intel planea tener una versión con soporte incorporado para redes 4G LTE.

intel_atom_roadmap_update_rdmp_5

Cherry Trail

En la segunda mitad de 2014, Silvermont será ya viejp e Intel se moverá hacia una nueva arquitectura de 14 nanómetros bajo el nombre en código «Airmont». Los primeros chips Atom que utilizarán esta arquitectura serán los Cherry Trail, diseñados para ofrecer un mayor rendimiento y menor consumo de energía. También contarán con gráficos de nueva generación.

Broxton

2015. Con el nuevo año, Intel lanzará nuevos chips Broxton basados en otra arquitectura (‘Goldmont’) que tendrán una especie de chasis que permitirá cambiar o personalizar el chip. Esto permitirá a Intel desplegar nuevas variaciones de los chips para los diferentes mercados con mayor rapidez. Intel también describe estos chips como «núcleos convergentes», al ser los mismos que se utilizarán en teléfonos y tabletas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.