Actualidad WD, Noticias, Profesional, Zona WD

WD Re: rendimiento y fiabilidad para profesionales

WD Re im3012mx

Hoy echamos un vistazo a los WD Re, una gama de discos duros que podemos encuadrar dentro de la serie profesional de WD, dirigida principalmente a entornos que necesiten un gran nivel de rendimiento pero también una alta fiabilidad.

Así, y a modo de ejemplo, los WD Re son una gran elección para centros de datos de alta capacidad, informática exigente de alto rendimiento, entornos críticos empresariales, redes de área de almacenamiento (SAN), almacenamiento conectado en red (NAS), almacenamiento conectado directamente (DAS), sistemas de vigilancia en red y almacenamiento en una nube.

Dicho esto entramos a ver las principales características de los WD Re. Actualmente esta gama ofrece modelos que van desde los 250 GB hasta los 4 TB, lo que constituye una oferta extremadamente amplia que logra cubrir un amplio espectro de clientes. Pero esto no es todo, ya que además podemos elegir entre un modelo con interfaz SATA 2, SATA 3 y SAS 6 Gbps.

Todos los modelos tienen un factor de forma de 3,5 pulgadas y una velocidad de giro de 7.200 RPM, siendo su memoria caché de entre 32 MB y 64 MB.

Esto nos deja un rendimiento que alcanza velocidades sostenidas de transferencia de hasta 182 MB/s.

Sin duda un buen resultado, pero no es lo único importante, ya que la gama WD Re cuenta además con las últimas tecnologías del sector.

  • Tecnología NoTouch: gracias a la cual  cabezal de grabación nunca entra en contacto con el disco, lo que asegura un desgaste muy inferior del cabezal de grabación y del disco, así como una mejor protección del mismo durante los traslados.
  • Tecnología de actuador dual: consiste en un sistema de colocación del cabezal con dos actuadores que mejora la precisión de la colocación sobre las pistas de datos. Así, el activador primario proporciona un desplazamiento básico mediante el uso de principios electromagnéticos, mientras que el activador secundario utiliza el movimiento piezoeléctrico para afinar la colocación del cabezal y obtener un mayor nivel de precisión.
  • Recuperación de errores con limitación de tiempo (TLER) específica de RAID: evita que el disco deje de funcionar a causa de los extensos procesos de recuperación de errores que son comunes en los discos de escritorio.
  • Tecnología RAFF: incluye elementos electrónicos sofisticados para supervisar el disco y corregir la vibración lineal y rotativa en tiempo real. El resultado es una importante mejora en el rendimiento en entornos con muchas vibraciones frente a la anterior generación de discos.

No podemos terminar sin recordar que su fiabilidad queda respaldada todavía más con su ciclo de vida de 1,4 millones de horas y sus cinco años de garantía, completando un producto de alta calidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.