Actualidad, Actualidad Bintec-Elmeg, General, Noticias, Zona bintec elmeg

¿Qué ventajas ofrece Wi-Fi 802.11n?

Wi-Fi 802.11n

Wi-Fi n es actualmente el estándar más extendido para la conexión a Internet de forma inalámbrica de los millones de dispositivos electrónicos que lo soportan.

Bajo el paraguas de la organización comercial Wi-Fi Alliance, la norma que respalda el estándar Wi-Fi n fue aprobado en septiembre de 2009 por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), la asociación mundial de profesionales de nuevas tecnologías.

Entre sus mejoras frente a anteriores estándares Wi-Fi, destaca el aumento de la velocidad de transmisión teórica hasta 600 Mbps en capa física (300 Mbps reales), hasta 10 veces más rápida que una red bajo los estándares 802.11a y 802.11g, y unas 40 veces más rápida que una red bajo el estándar 802.11b. Un mayor rendimiento conseguido gracias al uso simultáneo de dos bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz, entre otras mejoras.

[pajarito]Wi-Fi n mejora la velocidad, el alcance y el uso de canales separados[/pajarito]

El alcance de operación de las redes también es mayor con este nuevo estándar gracias a la tecnología MIMO (Multiple Input – Multiple Output). MIMO usa múltiples antenas transmisoras y receptoras permitiendo manejar más información. Gracias al Multiplexado de División Espacial, multiplexa múltiples flujos de datos independientes transferidos simultáneamente con un canal espectral de ancho de banda, aumentando el desempeño de la transmisión.

Otra importante tecnología incorporada al estándar es Channel Bonding, la cual puede utilizar dos canales separados que no se solapen, para transmitir datos simultáneamente.

Wi-Fi n es compatible con anteriores versiones del estándar, necesitando únicamente un adaptador Wi-Fi integrado para poder conectarse a la red. Actualmente, su extensión es masiva en la industria alcanzando a millones de ordenadores y dispositivos móviles, así como a productos de redes como los de bintec elmeg.

La compañía tiene previsto comercializar una nueva línea de productos que combine las múltiples ventajas de Wi-Fi n con las del nuevo estándar Wi-Fi ac. La transición no es sencilla ni barata ya que el coste de la migración debe incluir nueva infraestructura de red y equipos considerablemente más caros.

A pesar de sus ventajas, los altos requerimientos de ancho de banda de Wi-Fi ac pueden producir cuellos de botella (canal) y reducir el número de clientes que se pueden conectar simultáneamente en redes empresariales. Además, un punto de acceso ac de alto rendimiento necesita un cliente correspondiente.

De ahí las ventajas de combinar ambos estándares de forma eficiente como pretende realizar bintec elmeg. ¿Te animas a probar sus productos? ¿Quieres conocer más sobre esta compañía? Rellena el siguiente cuestionario para obtener más información:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.