Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Confirmado: Microsoft estará en la Quinta Avenida

microsoft_quinta_avenida

Los rumores de negociaciones estaban en marcha desde agosto. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Microsoft ha confirmado la información: habrá una tienda del fabricante en la Quinta Avenida de Nueva York. Con este paso se reafirma el impulso del gigante del software por la tienda física en plena era digital.

Aunque no se ha anunciado la fecha de apertura, Microsoft ha oficializado la idea que seguramente llegará antes de navidades. El fabricante de Redmond contará con un establecimiento en el número 677 de la Quinta Avenida. Después de cinco años en busca y captura, David Porter, vicepresidente corporativo de Microsoft asegura que «hemos encontrado el lugar adecuado».

Y precisamente la localización no es baladí. La Quinta Avenida es una de las calles más transitadas tanto por turistas como por ciudadanos de Nueva York. Por ello, la renta del local, según algunos cálculos, podría alcanzar los 2.749 dólares por metro cuadrado. Una inversión importante solo en alquiler que tiene un objetivo claro: estar muy cerca del usuario final.

Con esta nueva tienda, Microsoft reconfirma su estrategia retail. No solo potencia el mundo on-line con nuevos modelos de venta de licencias sino también el presencial. A medida que incorpora nuevos productos, sobre todo en materia hardware, el gigante necesita salir a la calle para mostrarlo. Y eso es un síntoma claro de que la tienda física todavía tiene mucha vida por delante.

Imagen | The Wall Street Journal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.