Actualidad, Área Práctica, Gestión, Noticias

Resolviendo dudas sobre la nueva TDT

nueva_tdt

Durante estos días es fácil que algún cliente se haya acercado a una tienda de tecnología preguntando sobre el cambio de TDT. Aunque, a priori, el usuario final tiene que hacer poco más que resintonizar los canales de su televisor, las dudas pueden surgir en cualquier momento. ¿Sabemos contestar a todas ellas? ¿Dónde podemos encontrar una oportunidad de negocio?

Las cadenas mudarán ya sus canales HD el próximo domingo 26 de octubre. Seguirán emitiendo en las frecuencias anteriores pero con definición estándar, de ahí que convenga realizar ya ponerse en marcha.

Nuestros compañeros de MuyComputer han realizado un especial sobre el nuevo TDT. En él nos hablan de las dudas más tradicionales a la que nos podemos enfrentar ahora que llega un nuevo cambio en los canales televisivos españoles. Vemos las preguntas más frecuentes:

¿Qué tengo que hacer?

El usuario individual sólo tiene que resintonizar los canales desde el televisor o su mando a distancia en el plazo mencionado, desde el 26 de octubre al 31 de diciembre. Obviamente, no hay que cambiar ni los televisores ni los sintonizadores TDT.

¿Qué tienen que hacer las comunidades?

Todas las instalaciones comunitarias a partir de tres usuarios necesitarán la visita del técnico correspondiente. Dependiendo del tamaño de cada comunidad y del tipo de instalación existente, el técnico tendrá que actuar en las centralitas programables o en los amplificadores monocanal. El coste estimado es de 20-25 euros por vecino para un total que varía de 150 a 500 euros en el total que tendrá que pagar la comunidad de vecinos dependiendo del tipo de adaptación a realizar.

¿Qué tengo que pagar?

La pagan los propios usuarios aunque el gobierno ha puesto en marcha un programa de subvenciones de la siguiente manera. Las ayudas se solicitarán telemáticamente a partir del 1 de enero de 2015 por el presidente de la comunidad o administrador. Las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF y ser titulares de una cuenta bancaria donde se ingresará la ayuda. Habrá que aportar la factura oficial emitida por el instalador que debe ser uno de los autorizados. Las ayudas varían desde 100 a 550 euros dependiendo del tipo de instalación y adaptación realizada.

Aunque en el especial de MuyComputer nos dan mucha más información y recursos sobre la nueva TDT, os dejamos una infografía a enseñar a nuestros clientes para clarificar mucho más el asunto. nueva_tdt_españa

Más información | Nueva TDT

Artículo AnteriorSiguiente Artículo