Área Práctica, Gestión, Noticias

Cómo aumentar el 3% de los visitantes on-line que compra

tienda_on-line_conversión

Visitar una tienda on-line no es sinónimo de comprar. De hecho, solo 3 de cada 100 visitantes acaban comprando, según comenta Doofinder. Un dato de conversión que puede parece bajo pero que crece mejorando diferentes parámetros de nuestro plataforma de comercio electrónico.

Aunque subir la conversión de una tienda on-line es complicado, siempre hay ciertas funciones que pueden ayudar a que la siguiente visita sea una compra o que el cliente vuelva por haber tenido una buen experiencia. Vamos a verlos.

Buscador

Los potenciales clientes quieren entrar en una tienda on-line y encontrar lo que buscan. Si no lo hacen, aunque esté, no volverán. De ahí que esforzarse en tener un buen buscador sea vital. No solo hace falta que busque bien sino también que ayude a intuir lo que un cliente inexperto busca o denomina de otra forma.

Doofinder asegura que el 50% de los usuarios que entra en una tienda on-line utilizan el buscador. La cifra llega hasta el 85% en el caso del acceso vía smartphone. Quizás por ello, Amazon le ha prestado tanta importancia a esta parte de su portal de compras.

Adaptado

El 25% de las ventas on-line se hacen a través de los móviles, según datos el mismo buscador. Mientras, el 10% se hace a través de tabletas. El comercio móvil es una realidad a tener en cuenta. ¿Está nuestra tienda preparada para este tráfico?

Compartir

Un visitante puede entrar en nuestra tienda on-line a consultar un producto pero decide dejar la compra para más tarde. Entonces ¿Se lo ponemos fácil?

Ofrecerle funciones para que pueda guardar esa búsqueda ya sea en su correo electrónico, en una nota del smartphone o en las redes sociales nos ayudará a que el cliente se siente más a gusto y quiera regresar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo